sábado, 25 de enero de 2014

¿Y quién nos los devuelve?

Llegó la hora queridísimos amigos, pues ya los considero amigos más que lectores, de abandonar un poco el sentimentalismo y el deporte, al menos por una publicación y referirle unas líneas a aquellos que no las merecen, pero a los que hay que otorgárselas de todas maneras. No les hablo desde la ficción ni desde el inconciente, les hablo de esos que arrebatan la soberanía y la identidad de un país en nombre de "lo Nacional".

Algunos ya no están en este mundo y lo lamento profundamente, lamento que no hayan cumplido la más dura condena que se le puede impartir a un asesino, genocida y vende patria, lamento que no hayan pasado una vida plena e interminable en una mugrosa cárcel del conurbano bonaerense, lamento que no hayan sufrido lo mismo que le hicieron sufrir al pueblo argentino.

Festejo el gol de Maradona, pero eso no nos recuperó las Malvinas; festejo el Mundial del '78 aunque con cierto silencio y dudas sobre su legitimidad, pero eso no nos devolverá a las 30.000 que aún reclaman desde algún lado su identidad; festejo la guerrilla urbana y su resistencia ante el terrorismo de Estado aún siendo torturados. 

Repudio la sangre que derramaron y la mancha enorme que dejaron sobre el suelo argentino; repudio sus discursos a merced de la borrachera y los disparatados actos de cobardía; repudio a la maldita e injusta muerte que no dejó que cumplan una larga condena en prisión. 

Hablo de ellos, personas que ni merecen ser nombradas, pero de las que ya dijimos NUNCA MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario