miércoles, 27 de marzo de 2013

Pasen y vean nuestro circo mercantil

Pasen y vean, pasen y vean el circo en el que se convirtió la vida, pasen y vean obreros trabajando 14 horas y ganando el salario mínimo. Pasen y vean, no hay mujeres barbudas, pero hay tipos de traje que al verlos le recomiendo que empieze a correr, porque no dudarán en matarlo si es necesario para enriquecerse.

Pasen y vean, son más que bienvenidos a este circo mercantil que llamamos mundo, pero eso sí, no olvide llevarse un recuerdo, no olvide contarle a sus amigos para que vengan y sigan consumiendo estas patrañas. Pasen y vean el circo en el cual la gente se asombra por una mujer desnuda más que por una mujer con un libro y una idea.

Pasen y vean, años y años de trabajo, observen, si ven bien se puede ver a un tipo de blanco con una cruz de oro en la mano, ese es nuestro payaso, dice ayudar a los pobres, pero en vez de mandarlo al manicomio decidimos que sea el apoderado de miles de millones de capitales de todo el mundo. ¿Ahora entendió el chiste?

Pasen y vean, no se detengan en los niños, los tenemos sin alimentar a propósito, esta sección del circo se llama África, pero admiren el paisaje, que belleza, un tigre un león, un niño muert... bueno eso no, un elefante, un puma. ¿No es hermoso?

Pasen y vean, allí, un poco más a la izquierda, vean a los locos, esos se tragan todo lo que les decimos, creen que viven en dignidad y con eso son felices, según la situación financiera del circo comen o trabajan más para ganarse su pan, eso depende de lo que necesite el dueño.

Pasen y vean la sección Europa, está un poco complicada porque estamos realizando algunos ajustes de personal, hemos despedido al 20% de todas las personas que trabajaban aquí, pero quédese tranquilo, los remuneramos bien, en unos 4 años les prometímos trabajo. ¡Ahora ve que somos bondadosos!

Pasen y vean lo sencillo que se maneja esto, tanto que el dueño nunca se muestra, de hecho, nunca nadie puede asegurar haberle visto la cara. Los propios empleados son los que manejan este mundo mercantil, funciona solo, de manera cíclica, y lo bueno es que ya no se puede parar.

Pasen y vean la lamentable situación de 70% de este circo e intente justificarlo, vea el mundo del revés, un mundo en el cual debe saber apreciar lo minúsculamente hermoso producido por gente sencilla y común. Le propongo un ejercicio, mire la siguiente imágen y luego pregúntese. ¿Hay algo más precioso que esto?


Que tenga buenas noches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario